Músicos

domingo, 30 de noviembre de 2008

Santa Cecilia.


Realmente la festividad de Santa Cecilia, Patrona de los músicos, se celebra el dia 22 de Noviembre de cada año, pero cada grupo musical lo celebra un fin de semana que lo tenga libre cercano a esta fecha. Hoy nos ha tocado a nosotros, y ahi queda el reflejo de lo bien que lo hemos pasado y de lo mucho que hemos llenado el buche.........................No estamos todos los que pertenecemos al grupo pues con las risas y la fiesta que teniamos , algunos despistados ya habian desaparecido......... Ya sabeis todos y todas como va esto de estar de fiesta...............

Tarde de toros.


Ayer sábado acudimos a la tan esperada tarde de "el bou en corda i embolat" O para que todos lo entendais " el toro con cuerda y con bolas" . Es una celebración que precede a la fiesta en honor a La Purisima y que según cuentan los historiadores data de aproximadamente el año 1769. En una gran mayoria de pueblos valencianos cuando se celebran este tipo de festejos con toro embolado se hace por la noche y se prende fuego a las bolas , que no son otra cosa que unas fundas para los cuernos del astado, sin embargo en Ontinyent se celebra durante el dia y nunca se prenden por lo que dicen que el toro no padece y de un modo u otro si algún corredor no tiene la suficiente destreza para esquivar el toro aunque le dé un rebolcón no corre riesgo de herida grave porque los cuernos los llevan protegidos.

La tarde la pasamos acompañando a la comparsa Omeyas, la cual en su 90% son las mujeres las protagonistas. Llevamos ya muchos años acompañandolas a distintas celebraciones y son una maravilla en el trato con nosotros. Nos dieron el pañuelo rojo que nos veis a todos los componentes y una estupendisima cazuela al horno, que es lo tipico en una tarde de toro.

Y ya sabeis..........en caso de incendio !!!!

martes, 25 de noviembre de 2008

Tarde de Taifas

La tarde del pasado sábado la pasamos de maravilla con los componentes de la comparsa " Taifes " . Es habitual en ellos portarse de maravilla con estos músicos que gustosamente acudimos siempre que nos requieren . Su trato es estupendo , de verdad. Celebraban la presentación del nuevo Capitán del año 2010 " Ximo Segura " que desfiló junto a sus amigos de comparsa . La comida fue exquisita , es de las comparsas a las que da gusto asistir por su buen saber estar.
Felicitaciones a nuestro amigo "Pepe Bas" por esos exquisitos gazpachos...
La próxima vez más...................................

lunes, 17 de noviembre de 2008

Fira d'Ontinyent 2008...

La tercera semana del mes de noviembre se celebra en Ontinyent " la Feria" .....es tipico comer los festeros "la coca de pebrassos"o para que todos sepais lo que es... setas (niscalos) y panceta. Suelen reunirse como ya os comentamos a comer pero si no hay música festera no hay ambiente, asi que , ahi estamos nosotros, para tocar hasta que el cuerpo aguante.......